Español

Información

¡Hola! Mi nombre es Anabel, soy diseñadora de moda y artista textil, Antesis es mi proyecto personal.

Soy una apasionada de las plantas y del teñido natural, creo firmemente que puedo hacer un impacto positivo en la industria de la moda compartiendo técnicas sostenibles de tintorería natural y creando mejores textiles. La coherencia y la honestidad son muy importantes para mi y para este proyecto.

Nací en la ciudad de Puebla, en México y desde muy temprana edad tuve una fascinación por la experimentación y el estudio del color. Comencé estudiando cursos cortos de fotografía, moda, arte, dibujo, y finalmente me decidí por la carrera de diseño de modas e imagen en IDEP, Barcelona.
Tuve mi primer acercamiento al teñido natural durante el último año en la universidad. Aprendí a teñir con índigo para desarrollar mi proyecto final, el cual me llevó también a mi primer trabajo como diseñadora de jeans. Después de pasar un tiempo trabajando en la industria me di cuenta que no era para mi, y volví a la escuela para estudiar arte textil. Primero entré a Textil Teranyina, dónde aprendí a tejer con telar y a fieltrar. En el 2013 regresé a Mexico con la intención de viajar y conocer las diferentes técnicas textiles de mi país. Fue en un curso especializado en Oaxaca, dónde terminé de enamorarme de los matices vibrantes de las tintas prehispánicas. Desde entonces no pude parar de estudiar, experimentar e investigar el teñido natural.

Actualmente vivo en la Ciudad de México dónde trabajo exclusivamente con métodos y materiales sostenibles. Diseño y utilizo tintes naturales aplicados cuidadosamente en prendas y accesorios para Antesis. También disfruto colaborar con diseñadores locales y compartir mi pasión por los textiles en mis clases de teñido natural, impresión botánica y tejido con telar. 

Gracias por tu visita y por apoyar este proyecto.